© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

TATTOO Sede di Como

Via Luigi Dottesio, 9, Como, CO, 22100

Como CO

TATtoo mag

VOL.19

UEO TATTOO COMO
INTERVIEW

UEO es un talentoso artista italiano que basó sus trabajos en el estilo japonés y le fue incorporando realismo y New School, para dar con un estilo que él denomina "Japonés New School", logrando así piezas innovadoras y personalizadas. También es un excelente dibujante, lo que lo ha llevado a publicar muchos libros de su autoría y de distintos géneros, teniendo una versatilidad y calidad que pocas veces he visto en un solo artista.

Contano algo sobre vos y tus comienzos...
Nacì en un pequeño pueblo en el norte de Italia. Como està en la frontera con Suiza, donde tengo mi segunda tienda de tatuajes, desde hace un año. En 1996 comencé con el arte del graffiti y gracias a esta pasión me acerqué al mundo del tatuaje. Mi tag es "seyok" y mi krew es "insane". En 2004 empecé mi carrera de tatuador y ahora, luego de 10 años, afortunadamente estoy lleno de trabajo. 

Vos empezaste con el graffiti y de ahí pasaste al tatuaje, en general, los artistas que siguen ese camino eligen el New School como su estilo. ¿Por qué te inclinaste el Oriental para hacer tu trabajo?
Al principio que me sentì atraìdo por el estilo japonés, creo que es porque puedo expresar toda mi creatividad combinando Black & Grey y color, realismo y New School japonés, pudiendo personalizar cada trabajo, siempre de manera diferente. Este estilo es perfecto para valorar cualquier tipo de cuerpo. Me guasta mover mis piezas con la figura y el fondo, fusionàndolos y creando mas capas.

Trabajàs muy bien tanto en color como en Black & Grey. ¿Tennis preferencia por alguna de las dos técnicas?
Me gustan ambas. Intento elegir la mejor técnica para lograr el mejor resultado. Con el Black & Grey juego mas con el contraste para crear tridimensionalidad, en cambio, los colores me ayudan a definir la apreciación del trabajo a la distan-

cia. Utilizo una paleta muy luminosa, partiendo de la parte Black & Grey, me gusta la combinación de colores complementarios.

¿Cuál es la relación entre figura y fondo en tus composiciones?
Trato de no separar la figura del fondo. Para lograr un buen efecto en un tradicional japonés, utilizo para el fondo temas como flores de cerezo, otros tipos de flores, pétalos, olas... Así es como logro composiciones fluidas y armoniosas. 

Jugás con la composición de tus peces y creás hermosas piezas con ellos. ¿Qué podés decirnos acerca de esto?
Con los peces koi es bastante fácil, ya que tienen un cuerpo sinuoso, que permite integrarlo con el agua y las olas. Trato todo el tiempo de jugar con la tridimensionalidad, para lo cual este tema es perfecto, porque puedo separar el dibujo en
dos partes, sobre y bajo el agua.

Usualmente trabajás freehand...
Sí, la mayoría de las veces prefiero improvisar mi trabajo. Puedo hacer todo freehand o, para algunos temas, combinar stencil y freehand. Al principio usaba solamente freehand, pero ahora me gusta plantar primero una base sobre papel, eso me permite estudiar cada pequeño detalle.

¿Cuál es tu parte favorita del cuerpo para tatuar?
Me gusta hacer body suits completos Porque puedo incluir muchos temas armónicamente y porque para este tipo de trabajo,

tengo que estudiar mucho.
Me encanta tatuar espaldas, creo que es el punto más importante por su ubicación y tamaño, igual que el pecho, pero es realmente dolorosa...

¿Cómo creés que serán tus tra-
bajos en el futuro?
Estoy feliz porque tengo clientes que buscan tatuajes grandes.
Espero que en un futuro tenga más body suits que ahora.

Publicaste un libro de letras y caligrafia, que es excelente. ¿Te
gusta mucho tatuar letras?
Era letrista, por eso me gustán los scripts, es un arte diferente, es
interesante, me gusta encontrar formas para las letras y diferentes flujos, pero no es mi camino en el mundo del tatuaje. Hasta ahora, dibujé 5 libros y el sexto viene en camino... Espero, pórque necesito más tiempo del que tengo.Hice alrededor de 300 dibujos en tamaño AS, todos en estilo japonés...
Es curioso, porque vienen de todo el mundo... Cada vez que voy a alguna convención o cuando estoy de vacaciones, encuentro tiempo para dibujar algo que sea diferente cada vez, con influencias, es la base para abrir la mente.

¿Cuáles son tus soportes y técnicas favoritos en otros medios?
Me gusta todo tipo de técnica. Por ejemplo, me gusta el aerosol para paredes y grandes espacios. Me gusta la pintura al óleo, porque puedo entender mejor la clave para combinar los colores. Me gusta el lápiz, porque puedo estudiar mejor la composición, el contraste en Black & Grey, y puedo dejar mi mente libre para dibujar algo raro, como una cara de geisha fantasma o un dragón tigre. También me gusta la acuarela, y me gustan los
rotuladores Pantone, porque puedo lograr un gran impacto en un corto tiempo.

Participaste en convenciones en Brasil y Argentina. ¿Cuáles fueron tus experiencias en Sudamérica?
Asistí a algunas convenciones en Sudamérica y fileron realmente interesantes. Conocí a muchos artistas y me gustó la gente, son muy amables y hospitalarios, como en Italia.

Sabemos que tuviste el honor de trabajar con Pablo Barada en Estados Unidos. ¿Hablanos un poco sobre esta experiencia?
Pablo fue la primera persona que conocí en mi primer viaje a Nueva York. Me ayudó mucho, primero por mi mal inglés (no podía entender a nadie) y luego con el tatuaje. Siento un gran respeto por él y tengo el honor de conocerlo, yo no sabía que era un gran artista y me siento realmente orgulloso de tener una pieza suya en mi pierna, un ángel por mis abuelas que fallecieron, es realmente importante para mí.
Gracias a Pablo conocí a Daniel, a quien le agradezco haber confiado en mi sketchbook y ser mi distribuidor en Sudamérica.

¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecerles por esta entrevista. Muchas gracias y nos vemos pronto.

Facebook: UEOTATTOO.COM
www.ueotattoo.com
 Tattoo Mag 2015